Compartir:

En las instalaciones de la Clínica Bahía de Santa Marta murió en las últimas horas Michelle Lozano Salas, una mujer de 35 años de edad que había resultado herida en la mañana de este lunes 15 de abril, en medio de un siniestro vial ocurrido en el conocido cerro Ziruma de Santa Marta.

Leer también: Falleció joven que estaba en UCI tras accidente de bus en Santa Marta

Relacionado: Buseta sin frenos se accidentó en el cerro Ziruma, en Santa Marta

Lozanos Salas se debatía entre la vida y muerte debido a un trauma sufrido en la cabeza, producto del volcamiento del bus de transporte público colectivo en el que se movilizaba hacia su lugar de trabajo.

Los informes preliminares han indicado que el accidente de tránsito se habría ocasionado aparentemente por problemas mecánicos del automotor.

Carlos Silva, el conductor del vehículo, explicó que perdió el control de este por un daño en los frenos, algo que provocó el fuerte choque contra las barandas del sendero peatonal junto al cerro, así también como el posterior volcamiento en la carretera.

Cabe señalar que la primera víctima fatal del siniestro vial respondía al nombre de Juan de Dios Quintero, quien había sido remitido a la misma clínica Bahía. Esta persona habría fallecido en la noche del lunes.

Se dijo que el mismo siniestro habría ocasionado heridas de gravedad en por lo menos nueve personas más.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello informó que los otros heridos están siendo atendidos en varios centros médicos de la ciudad.

Por su parte, la directora del SETP, Joceline Azar Nigrinis, señaló que la buseta involucrada en el accidente es modelo 2003, con tarjeta de operación vigente hasta 2026, y que había pasado por mantenimiento preventivo el fin de semana anterior.

De interés: Hombre robó celular para dárselo a su novia y luego se lo robaron a ella

Pero además, la funcionaria informó que ya se encuentran trabajando con operadores y propietarios para garantizar la seguridad de los usuarios y que no se vuelva a registrar un caso similar.

Y concluyó: 'Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer'.