Atlántico

Alcalde y gobernadora entregan balance de la Asamblea del BID

Los mandatarios agradecieron la confianza del Gobierno por permitir la realización del evento en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregaron un balance de lo que ha sido la Asamblea del BID. Las declaraciones fueron entregadas durante la transmisión del programa Prevención y Acción. 

El mandatario local agradeció a todo el equipo de trabajo organizador del evento y al gabinete presidencial por confiar en Barranquilla para la realización de la Asamblea. 

“Hemos visto como Barranquilla se ha construido muchas manos durante los últimos años.  Lo que llaman ‘el milagro de Barranquilla’ que hace unos días el director del BID, Mauricio Claver-Carone, señaló no se ha construido por sí solo. Hemos trabajando en equipo con el gobierno, conjunto con la sociedad civil y hoy los beneficios son de una ciudad que redujo la pobreza a la mitad”, señaló Pumarejo.  

El alcalde destacó que el crédito que le ha otorgado el BID a la ciudad va acompañado de una garantía soberana de recursos no reembolsables y “una copiosa” asistencia técnica.

“Eso nos permite soñar y ser la primera biodiverciudad de Colombia y del mundo que ha tomado forma en su concepto de ciudad. Estamos listos para vivir y crecer de manera sostenible y generar empleo utilizando nuestro entorno”, destacó el alcalde de Barranquilla. Señaló que este respaldo que la ciudad recibe del BID “nos dará la oportunidad de transformar nuestro territorio”.  

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera señaló que la Asamblea “superó cualquier expectativa”, pues esto ha sido una gran oportunidad para Barranquilla y para el departamento por el hecho de estar en el marco internacional durante toda una semana.

“Estamos muy agradecido porque sabemos que sin su apoyo (gobierno de Duque) está la Asamblea muy seguramente no hubiera sido en Barranquilla. También agradecidos con el presidente Mauricio Claver-Carone y con todo el equipo de BID por su confianza y su apoyo con Barranquilla”, manifestó Noguera. 

La mandataria precisó que todo este proceso de transformación económica y social y ambiental arrancó en 2008, pero fue 2012 cuando la ciudad ingresó al programa de ‘Ciudades Sostenibles’, posteriormente, en 2015, Barranquilla obtuvo el primer crédito por USD100 millones de dólares.

“Fue una semana llena de buenas noticias para el Atlántico, se puso en marcha del pacto por el turismo que es el generador del crecimiento económico y también generador de oportunidades y de empleo para nuestra gente de la zona costera. La sede de la Banda de Baranoa será declarada área de desarrollo naranja, así como el municipio de Puerto Colombia, por su riqueza histórica del gastronómica y cultural”, precisó Noguera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.