El Heraldo
Archivo
Atlántico

Corte niega amparo a Ramón Navarro en caso de Triple A

La defensa del ex gerente había puesto una tutela alegando que se estaban vulnerando sus derechos a la igualdad en el proceso.

La Corte Suprema de Justicia, resolvió negar acción de tutela interpuesta por el abogado defensor del exgerente de Triple A S.A. E.S.P.,  Ramón Navarro Pereira, contra el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, quien consideraba que ese Tribunal, había vulnerado los derechos a la igualdad, el debido proceso entre otros, al haberse rechazado por este Tribunal, recusación interpuesta contra los magistrados a los magistrados Jorge Eliecer Cabrera Jiménez y el Dr. Luis Felipe Colmenares Russo que conocían del proceso en segunda instancia.

La Corte consideró que la acción no tenía vocación de prosperidad, porque advierte que en virtud de los principios de autonomía e independencia que amparan la función  jurisdiccional, no es tarea de la Sala establecer si la recusación presentada por la accionada resultaba o no valida, y por otro lado, por cuanto los argumentos de rechazo se enmarcan dentro de un margen de razonabilidad, en tanto que la solicitud de recusación, fue allegada cuando el fallo de segunda instancia ya había sido adoptado por ese Tribunal, restándole solamente su publicidad.

Paralelamente, se sigue el proceso N°11001-60-00000-2018-02628 contra los señores Hector Amaris Piñeres y Edgar Piedrahita, quienes también se allanaron a los cargos formulados por el mismo Fiscal 38, por haber estado vinculados como participes de los mismos hechos y delitos por los cuales se acusa a Ramón Navarro, y en esa actuación el mismo representante del Ministerio Público interpuso recurso de apelación contra la decisión del Juzgado Único Penal del Circuito Especializado, que declaró la legalidad del allanamiento a cargos, argumentando ausencia de reintegro del referido artículo 349.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.