El Heraldo
Las playas continuarán cerradas durante esta semana, según el anuncio de la Gobernación del Atlántico. Josefina Villareal
Atlántico

Estas son las medidas vigentes en Atlántico

Esta semana las playas del departamento continúan cerradas como medida para frenar el contagio de covid-19.

Los municipios del Atlántico siguen en alerta por la velocidad de contagio de la covid-19. Las medidas de toque de queda, ley seca siguen vigentes, hasta ahora, hasta el próximo lunes 19 de abril.

De acuerdo con la información de la Gobernación del Atlántico, el toque de queda y la ley seca comienza cada día desde las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Esta semana también continúa el cierre de playas en el departamento, lo mismo que el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales como bancos, centros comerciales y el transporte intermunicipal; la suspensión de los planes piloto en modelos de alternancia en instituciones educativas y en establecimientos comerciales como bares, billares y discotecas.

Lea aquí: Hipercontagio, la causa del comportamiento atípico del virus en Barranquilla

Las autoridades ejercieron controles en diferentes sitios donde se presentaron aglomeración de personas, logrando intervenir 61 fiestas clandestinas en diferentes municipios, atendiendo 38 riñas e imponiendo un total de 826 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas.

Comportamiento

Por otro lado, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó el buen comportamiento de los atlanticenses, respetando las normativas establecidas para frenar la velocidad de contagio en el departamento. 

“Hoy quiero felicitar a los ciudadanos que este fin de semana tuvieron un comportamiento ejemplar, se quedaron en casa y cumplieron con todas las medidas que hemos implementado para frenar la velocidad del contagio por el covid-19”, dijo la gobernadora.

La mandataria departamental recordó que aunque se está atravesando un momento difícil, el aporte de todos es fundamental para superar la situación actual producto de la pandemia.

“Hoy lo más importante es preservar la vida y quedarnos en casa. Quiero agradecer a todas las autoridades: a nuestra Policía, al Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea, al Tránsito departamental y a los alcaldes municipales, entre otros, que han puesto todo su empeño para trabajar en equipo y superar esta situación en la que estamos en el departamento”, indicó la gobernadora.

Le puede interesar: Consumo de cigarrillo ilegal crece en Atlántico

Entre tanto, el comandante del Departamento Policía Atlántico, coronel Hugo Molano hizo un invitación a aquellos ciudadanos que aún no son conscientes frente a la responsabilidad y el cumplimiento de estas medidas.

“Invitamos a los ciudadanos, que aún no son conscientes de estas medidas, a que las cumplan, que utilicen el tapabocas, mantengan la distancia social y estén atentos a las medidas adoptadas por el gobierno local de cada municipalidad”, dijo el coronel Molano.

En Barranquilla

En la capital del Atlántico, el toque de queda comenzó a regir desde el lunes 12 de abril (ayer) a las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente, y así permanecerá hasta el lunes 19 de abril.

Las autoridades también decretaron que la ley seca se mantenía, la cual rige en los mismos horarios del toque de queda mencionados anteriormente.

Con relación al ‘pico y cédula’, la Alcaldía informó que la modalidad par e impar continúa; es así como hoy martes 12 de abril podrán movilizarse los ciudadanos cuyas cédulas terminen en número par (2, 4, 6, 8 y 0), lo mismo que las personas exceptuadas por el decreto. Entre ellas están quienes se dirijan a los puntos de vacunación.

Lea además: Detectan mayor carga viral en los pacientes del Atlántico

Además de los trabajadores de todos los sectores de la economía que deberán estar acreditados por sus empleadores. Esto incluye a los que ejercen de forma independiente quienes podrán acreditar tal condición a través de certificaciones expedidas por las agremiaciones, asociaciones, colegiaturas o cualquier otra asociación de la que hagan parte, o en su defecto deberán portar una autodeclaración, la cual deberán mostrar a las autoridades que se las requiera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.