El Heraldo
Calle del barrio La Inmaculada donde falleció Jesús María Betancourt. Archivo
Atlántico

Familia permanece 15 horas con cadáver a la espera de funeraria

Los familiares le dijeron a EL HERALDO que el fallecido no tenía ninguna sintomatología covid y que se trató de una inaceptable demora.

Quince horas de angustia y desesperación tuvo que afrontar la familia de Jesús María Betancourt Herrera. El hombre de 70 años falleció en la madrugada de este miércoles y ante la imposibilidad de que su cadáver fuese recogido, estuvo postrado en una silla en la sala de su vivienda, ubicada en el barrio La Inmaculada de Soledad.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, allegados al fallecido denunciaron las “demoras” por parte de la Nueva EPS y  Liberty Seguros para adelantar el correspondiente levantamiento del cadáver. 

Gabriel Zapata, hijastro del hombre, aseguró que el fallecimiento se habría registrado a causa de un paro respiratorio. Por esa razón notificaron a las entidades correspondientes, sin recibir respuesta alguna.

“Murió en una silla a las 2:20 a.m. Nosotros estuvimos llamando a todos los entes encargados y ninguno nos da respuesta”, expuso Zapata en diálogo en EL HERALDO.

Incluso, notificaron del caso a la Policía Nacional, en busca de agilizar la expedición del certificado de defunción, sin recibir una respuesta favorable: “Los uniformados nos dijeron que debíamos llevarlo a una clínica; llegamos hasta la Materno Infantil y allá informaron que no podían adelantar el proceso porque el fallecimiento se produjo por fuera”.

Ante este panorama volvieron a solicitar la intervención del personal de la EPS. Trabajadores de la entidad les notificaron que se trasladarían a la zona en horas del mediodía, lo que finalmente no se cumplió.

Una luz al final del túnel fue vislumbrada por esta familia al filo del crepúsculo, cuando funcionarios de la Funeraria La Luz se trasladaron hasta el sitio para retirar el cuerpo. Sin embargo, dicho proceso no ha sido posible puesto que un médico no ha certificado este fallecimiento.

Por esa razón, sus familiares hacen un llamado a las autoridades competentes para que se brinde el acompañamiento necesario y poder brindarle un sentido último adiós a Jesús María.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.