El Heraldo
De izq a der: Lady Ospino, Ricardo Chen, Elsa Noguera, y Karen Abudinen, revisan el proyecto. Cortesía
Atlántico

Piojó será otro de los destinos del Gran Pacto por el Turismo del Atlántico

La gobernadora Noguera recorrió el parque temático que construye un privado en el municipio.

El parque temático Caribe Aventura, que se construye en el municipio de Piojó con capital privado, será una de las obras que se sumará al Gran Pacto por el Turismo del Atlántico, con el que se busca que los habitantes del departamento tengan otro potencial para desarrollar y generar nuevas oportunidades de empleo.

Por esa razón, la Gobernación del Atlántico ha contemplado ejecutar importantes inversiones en las vías de acceso y en el mejoramiento del servicio de agua potable y salud de Piojó.

En ese sentido, la gobernadora Elsa Noguera afirmó que desde la administración departamental se quieren garantizar las condiciones para que el sector privado desarrolle iniciativas como esta, de tal forma que haya más oportunidades laborales.

El parque temático es un proyecto en el que niños, jóvenes, adultos y abuelitos podrán vivir una experiencia con la naturaleza y los lugares representativos de la región Caribe.

La estructura se levanta en el corregimiento El Cerrito (Piojó), en un espacio de 34 hectáreas con el que se busca, no solo la diversión de sus visitantes sino, fomentar el empleo en la zona.

“Este gran proyecto es la cereza del gran Pacto por el Turismo. Buscamos, desde el Estado, apoyar a la empresa privada en estas iniciativas para el desarrollo de esos empleos que tanto necesita la gente. Por tanto apoyaremos en la creación de vías de acceso, servicio de agua potable y la prestación de un buen servicio de Salud”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera, tras escuchar algunos detalles del proyecto turístico en compañía de la secretaria de Agua Potable, Lady Ospino y otros funcionarios de su gabinete.

 

El lago es otro de los atractivos que tendrá Caribe Aventura, según los inversionistas del proyecto. Cortesía

A su turno la consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que la prioridad del presidente Iván Duque es impulsar los proyectos turísticos del departamento ya que considera que “el turismo es el nuevo petróleo”, y que la meta es lograr que disminuya el desempleo en la región.

Ricardo Chen, principal inversionista del parque, informó que en este sitio turístico trabajarán 280 personas y se crearán aproximadamente 1.500 empleos indirectos.

De acuerdo con la gobernadora, a 25 minutos del lugar, en la cabecera municipal, será construido un hospital. Además, se instalará un puesto de salud con ambulancias en El Cerrito. En materia de agua potable, se bombeará a Boca Tocino, Punta Astillero y a El Cerrito. En este momento se están concertando los predios por los que pasaría el sistema de acueducto.

Toma aérea de la zona de toboganes que tendrá el parque temático que se construye en Piojó. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.