El Heraldo
John Robledo
Barranquilla

Arrancó en Barranquillita cerco sanitario contra COVID-19

El Distrito dice que vendedores ambulantes, bicicoches, carromuleros y carretilleros tendrán restringido el acceso a esa zona.

Desde las primeras horas de la mañana comenzó a funcionar el cerco sanitario en el sector de Barranquillita. Más de 30 funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía llegaron a la zona para explicarles a los vendedores estacionarios y al comercio formar cómo funciona la estrategia con la que buscan evitar contagios masivos en la plaza de mercado.

La medida contempla la entrega de bonos económicos para los comerciantes y vendedores, de tal manera que puedan acceder a un beneficio mientras funciona el cerco sanitario.

La secretaria de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Lizette Bermejo, junto con su equipo, socializaron con vendedores y comerciantes de Barranquillita cómo podrán acceder al bono económico. Los funcionarios hicieron una encuesta para establecer quiénes serán los beneficiarios del programa de apoyo económico.

Lizette Bermejo, secretaria de Control Urbano y Espacio Público, explica la medida a los vendedores.

El cerco, que comprende –además- la zona del Paseo Bolívar, busca atacar los focos de contagio en la ciudad y trabajar de la mano con todos los comerciantes que ocupan el espacio público, en los siguientes 15 días de pandemia que requerirán un esfuerzo adicional de parte de todos”.

El gerente del Centro, Angelo Cianci, explicó que la estrategia fue puesta en marcha debido a que los lugares de abastecimiento y mercados públicos se han convertido en focos de contagio.

“Con esta estrategia estamos atacando la problemática de una manera responsable y concertada. Pedimos la colaboración de la ciudadanía, para que se acerque únicamente a lugares autorizados, de acuerdo con el último dígito de su cédula”, explicó.

Un funcionario de la Alcaldía demarca con cintas la zona del cerco sanitario. Jhon Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.