El Heraldo
En orden de izquierda a derecha arriba: Jaime Amín Hernández, María Virginia Torres de Cristancho y Alonso Castellanos Rueda. Abajo de izquierda a derecha: Mauricio Solórzano, Juan Alberto Londoño Martínez y Miguel Arturo Linero de Cambil. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Dirigencia local cuestiona capacidad de candidatos a junta de Triple A

Concejales y dirigentes gremiales de Barranquilla desestiman la lista publicada este sábado por la SAE sobre los posibles candidatos para asumir acciones de Inassa en junta directiva de Triple A. 

Los concejales Juan Camilo Fuentes y Santiago Arias expresaron su preocupación por los nombres de los seis candidatos a Junta Directiva de la Triple A.

En opinión de Fuentes puede ser “peor el remedio que la enfermedad” y que hay que blindar la empresa, pues no se puede improvisar y mucho menos politizarla.

“Estoy preocupado por esos candidatos que ha presentado el Gobierno para que asuman en la Junta Directiva. Quiero que las personas que estén en la Junta sean con experiencia empresarial, que conozcan de sector de servicios públicos, no veo eso en los candidatos que están allí”.

Dijo que lo que ve en las hojas de vida es a muchos abogados con experiencia en el sector público, pero no en materia empresarial ni de servicios públicos.

Por su parte, el concejal Santiago Arias dijo que “las personas tienen buena hoja de vida, pero no tienen la experiencia necesaria para asumir la dirección de esta empresa , además que estaríamos dejando en manos del gobierno nacional una empresa local, que es de barranquilla , y sería un gran riesgo para la estabilidad y futuro de triple A”.

El concejal Luis Zapata también expresó su preocupación por los nombres de los aspirantes, pues considera que se trata de gente comprometida con el gobierno, “prácticamente es un traslado de la gente del gobierno a una junta directiva de la empresa en Barranquilla”, dijo Zapata al reiterar que es preocupante, puesto que no se le está dando participación a gente “muy preparada” para dirigir una empresa en Barranquilla.

El cabildante destacó que hay barranquilleros que tienen asiento en juntas directivas muy importantes a nivel nacional. “Lo que están haciendo es ratificar el grado de intervención”, dijo.

Considera  que el mensaje que envía el gobierno del presidente Iván Duque es  de “control total y absoluto” sin darle la oportunidad a la gente de Barranquilla a que participe en una junta directiva de una empresa tan importante como la Triple A.

Entre tanto,  el dirigente gremial  Rafael Madero expresó su preocupación en el sentido que la SAE sea parte de una Junta Directiva sin la experticia pertinente. A través de su cuenta de Twitter  señaló que ante el dilema de que Inassa continúe con el control de la Triple A con sus acciones y asumir el control directo de la compañía vía SAE la Fiscalía opta por lo último, no hay otra forma de controlar? Se prefunta.

También dijo que no se puede permitir que “entren politiqueros en su junta”, pues hay que diferenciar a “Inassa y sus secuaces  directivos de la Triple A de su personal  técnico y operativo muy profesional y garantes del buen servicio”

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.