La Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura y Turismo expuso los requisitos que se deben tener en cuenta para participar en la Convocatoria Pública de Artes Escénicas, un programa que beneficia a sectores culturales como la danza, la música, el teatro y el circo a nivel distrital. 

El alcalde Jaime Pumarejo expresó que el proyecto cuenta con una bolsa de estímulos por $1.500 millones y que la convocatoria estará abierta desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo, “Les pedimos a los actores y artistas de estos sectores que presenten sus proyectos lo antes posible”.

Para darle viabilidad a esta disposición, se convocaron tres reuniones extraordinarias con el Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, conformado por María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo; Luis Monroy, delegado de la Secretaría de Planeación; Patricia Torres, delegada de la Secretaría de Obras Públicas; Álex De la Hoz, delegado de la Secretaría de Hacienda; Marlio Cortés, delegado del Consejo Distrital de Danza; Álvaro Barboza, delegado del Consejo Distrital de Música, y Óscar Vásquez, delegado del Consejo Distrital de Teatro.

Una convocatoria virtual 

Esta vez se omitirá el requisito de Censo y Mapeo, ya que esto requiere un tiempo de verificación y dificultaría la participación del artista. Cabe destacar que en la convocatoria podrán participar personas naturales y jurídicas de las artes escénicas.

La convocatoria que tiene como nombre “El escenario es tu casa” buscará que los proyectos ganadores se desarrollen en plataformas virtuales, continuando con la política de distanciamiento físico. Por otro lado se constituirá un comité idóneo que adelantará la evaluación de los proyectos y elegirá a los ganadores. Los resultados se conocerán el próximo 21 de mayo. 

Para más información sobre la Convocatoria Pública para Artes Escénicas puede ingresar a los siguientes links:
➔   Consulta las bases en https://bit.ly/3cGJzm4
➔   Envío de proyectos: https://bit.ly/2VtfcJR
➔   Para mayor información, escribe al correo convocatorias_cultura@barranquilla.gov.co

Beneficios para gestores de la tercera edad

El Distrito dio a conocer que giró los recursos de una nueva fase de la convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), una iniciativa pensada para los creadores y gestores culturales de la tercera edad.

Hasta la fecha, este beneficio se ha entregado a 125 hacedores en el Distrito desde 2018, con recursos que ascienden a más de $4.000 millones, de los cuales 2.600 corresponden al año 2019. El listado completo de beneficiarios de la Convocatoria II Fase 2019 se encuentra en www.barranquilla.gov.co/cultura 

Actualmente está abierta una nueva convocatoria que va hasta el 30 de abril. Los requisitos para participar en esta son ser colombiano, residir durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional, tener ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Legal Vigente, presentar evidencias que acrediten trayectoria del creador y/o gestor cultural, presentar una copia del documento de identificación y el certificado del SISBEN.
También puede diligenciar el formato para la identificación de Creadores y Gestores Culturales. Deben solicitarlo en censo_cultura@barranquilla.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.