El Heraldo
Jaime Pumarejo durante su intervención. Cortesía
Barranquilla

“La biodiverciudad debe ser un motor de desarrollo”: Pumarejo

La propuesta es la buena planificación del crecimiento. Apropiación de tesoros olvidados de la biodiversidad.

La apuesta de Barranquilla es convertirse en una biodiverciudad. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo explicó durante su intervención en el Circuito Colombia, la agenda paralela de la Asamblea BID 2021, a lo que le apuesta la ciudad en materia de proyectos  que tienen como principal eje la biodiversidad.

El mandatario manifestó que hay una nueva vía, una nueva oportunidad de recuperar y aprovechar de manera sostenible la degradación del medio ambiente y los errores que se han cometido con este. Es por ello que la administración distrital se ha propuesto crear una ciudad que cambia la realidad y la biodiversidad para que juegue un rol en el aprovechamiento económico, en el crecimiento y en la calidad de vida.

“Hoy Barranquilla se propone apropiarse de los tesoros que la rodean y que nos habíamos olvidado que tenía, tesoros como la Ciénaga de Mallorquín, la desembocadura del Río, el Vía Parque Isla de Salamanca y el Mar Caribe. Que sea la biodiverciudad el motor de desarrollo de una ciudad como la nuestra”, indicó el mandatario.

La propuesta le apuesta a la “buena planificación” del crecimiento para que Barranquilla tenga la huella en el año 2100 del aprovechamiento del medio ambiente, utilización de fuentes de agua como motor de desarrollo y calidad de vida, además de 5 megaparques metropolitanos que dejarán 26 mil hectáreas de espacios públicos para los barranquilleros.

 “Las energías renovables, el ecoturismo y muchas otras cosas nos permitirán pasar de ser una ciudad a pasar a ser una biodiverciudad. Todo esto lo vamos a lograr en los próximos años en asociación con el Gobierno nacional”, agregó Jaime Pumarejo.

Todo esto traerá generación de empleo, crecimiento económico, desarrollo social y educación, conectividad, energía, turismo, calidad de vida, seguridad y desarrollo urbano, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.