El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Vecinos preocupados por casas abandonadas en barrio Paraíso

Habitantes de la calle 80 entre carreras 73 y 74 temen por su seguridad y por la presencia de personas extrañas en el interior de las viviendas.

Lo que hasta hace poco eran viviendas habitadas por familias en el barrio Paraíso, hoy son casas abandonadas que sirven como punto de encuentro de habitantes de la calle y personas que llegan a consumir sustancias o ver qué objetos o materiales se pueden llevar.

Esto ha causado preocupación entre los habitantes de la calle 80 entre carreras 73 y 74, quienes aseguran sentirse inseguros en la zona en que viven.

“Hasta el momento no hemos presenciado inconvenientes con esas personas, pero es que son dos casas y para todos los que compartimos paredillas con esas casas es una molestia muy grande, eso nos genera inseguridad y más en esta época del año. Eso es algo terrible”, asegura Cristian Rochi, quien hace más de 30 años es residente de esa zona de la localidad Riomar. 

Según los vecinos del sector, las molestias empezaron hace un par de meses cuando fueron vendidas esas casas y se comenzó con la realización de trabajos allí.

Lea también: Espacio Público visita casas abandonadas en Paraíso

“Lo que tenemos entendido es que compraron estas dos casas y las empezaron a demoler. Vino un grupo de personas a tumbar techos, quitar puertas, ventanas y rejas sin ninguna protección y la dejaron totalmente abandonado hace más de diez días”, relata Rochi. 

Esta problemática ha llevado a los vecinos a pedir ayuda a las autoridades y encargados de las obras, pues según estos en las casas debería haber algún tipo de cerramiento o señalización, pero aseguran que no han recibido respuesta.

“Nosotros hemos llamado la curaduría en dos ocasiones, pero ellos se limitan en decir que entregaron la licencia de construcción y punto”, dice este vecino de las casas, quien también asegura que en varias ocasiones ha tratado de comunicarse sin éxito con la secretaría de Espacio Público.

Sobre este hecho, la secretaría de Espacio Público aseguró que investigarán la situación y que en los próximos días realizarán una revisión de la zona. 

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.