El Heraldo
Monseñor Pablo Salas en lectura de la palabra. Jhon Robledo
Barranquilla

“Vive esta pascua como nunca, porque puede ser la última que vivas”: Salas

El arzobispo Pablo Salas presidió la misa en la Catedral. Valorar la vida, luego de tantas muertes, es el mensaje central.

Un sentido mensaje proporcionó el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Pablo Salas Anteliz, en el acto inaugural de la Semana Santa.

Batiendo los ramos y recordando que Jesús entró triunfante a Jerusalén, en la Catedral Metropolitana María Reina el mensaje fue claro y consistente: “Vive esta Pascua como nunca, porque puede ser la última que vivas”.

El líder religioso bendijo a los pocos asistentes al templo y a quienes desde sus casas presenciaron la conmemoración que da inicio a la Semana Mayor.

“Por segundo año consecutivo celebramos esta Semana Mayor en medio de la pandemia, el año pasado estábamos confinados y esta celebración la hicimos sin presencia de fieles. Hoy, al menos, por pura gracia del Señor ustedes están presentes. Otros siguen esta celebración por las distintas redes sociales y los medios de comunicación que por fortuna tenemos”, indicó

Sin embargo, para él lo importante no es la presencia o ausencia de público en la iglesia, sino la vida misma.

“¿Qué es lo importante?, ¿De qué serviría que estuviéramos celebrando este año como en tantos años anteriores? Si nuestra vida, nuestro corazón no está orientado a Dios, de qué serviría tener esta catedral llena y los demás templos repletos si no nos hemos dado cuenta de lo que el Señor ha hecho por nosotros, si no hemos advertido la grandeza del misterio que celebramos”.

Feligreses que asistieron a la misa de la Catedral.

Su palabra radical llama la atención a los asistentes, pues más que una invitación es “jalón de orejas a valorar lo que se tiene antes de que se pierda”. Salas hizo énfasis en las muertes por la covid-19 y el sufrimiento de las familias que han perdido seres queridos en esta batalla. Al mismo tiempo pide agradecer el estar, una vez más, presenciando la Semana Santa.

“Yo quiero invitar a todos los fieles para que esta semana la vivamos desde otra perspectiva. Ya muchos en Colombia han muerto y no la podrán vivir, pero si tú la estás viviendo, si estás aquí o la sigues viviendo en tu casa, pregúntate por qué Dios quiso que la sigas viviendo tú y no tu esposo, tu hijo, tu madre o tu hermano sacerdote”.

“Los días son breves, el tiempo es precario, la vida tiene un límite y no depende de ti, entonces hoy le pedimos al Señor la gracia de poder caminar con él”, expresó.

El arzobispo culminó bendiciendo a los feligreses y pidiéndoles que den gracias a lo largo de esta Semana Santa porque “nadie sabe si la volveremos a vivir el año próximo, porque lo único que tenemos es el hoy, lo que Dios te da hoy”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.