El Heraldo
Playa Marbella.
Bolívar

Ante graves denuncias en megaobras en Cartagena, Defensoría hace requerimiento a Alcalde

Cuestionan obras de Túnel de Crespo y Puente de Marbella.

Debido al cúmulo de aparentes irregularidades que rondan las megaobras del túnel de Crespo  de y el puente de Marbella en Cartagena, la Defensoría del Pueblo requirió al alcalde, Dionisio Vélez, para que envíe un informe sobre los conceptos de la administración en las obras, y para que realice un seguimiento estricto de las afectaciones a los derechos de los ciudadanos como consecuencia de estas.

La Defensoría determinó que lo que debió ser una solución a los problemas de movilidad, una respuesta a la erosión costera y una oportunidad para optimizar el disfrute de las playas, terminó “convertido en una fuente de profundos cuestionamientos e inconformismo por parte de la comunidad”, indicó la Defensoría a través de un comunicado.

“En relación con el Túnel de Crespo, las denuncias formuladas advierten problemas como filtraciones del agua de mar, falencias en la calidad del concreto y la estructura metálica, así como inestabilidad en la obra, situación que podría hacerla colapsar si no se toman los correctivos del caso”, se lee en la misiva.

La Defensoría también se encuentra preocupada por lo expresado por la Agencia Nacional de Infraestructura, en el sentido de “que hay serios retrasos en la entrega de los trabajos, debido a que por los problemas estructurales de la obra se hace necesario un reforzamiento pues el deterioro podría hacerse manifiesto en un período de entre 5 y 10 años”.

Así mismo, las informaciones dan cuenta que no obstante la fuerte ejecución presupuestal que ha significado el proyecto, sería necesario invertir nuevos y cuantiosos recursos para las reparaciones, los cuales no estaban previstos en la planificación inicial de gastos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.