El Heraldo
Usuarios afectados se reunieron con la empresa.
Bolívar

Arrancan medidores de energía en Cartagena

Habitantes de Olaya Herrera protestan por los altos cobros del servicio.

La empresa Electricaribe informó que atendió a siete clientes del sector Playa Blanca, del barrio Olaya Herrera, que llegaron hasta la sede administrativa de la compañía en Chambacú en protesta por lo que consideran alta facturación del servicio.

Electricaribe insistió sobre los beneficios de la normalización eléctrica y los impedimentos legales que existen para que retornen a la condición de subnormales, tal como lo piden algunas personas de este sector.

La empresa comunicó que ha recibido 25 peticiones de alto consumo y la próxima semana se realizará una mesa de trabajo en el mismo barrio para dar respuesta a todas las inquietudes sobre este tema.

Un grupo de usuarios arrancó en horas de la mañana los contadores de sus viviendas y las llevaron hasta la sede de la empresa. Mostraron los recibos de cobro que oscilan entre 200 y 400 mil pesos.

“Electricaribe deja claro que el proceso no se puede retroceder, es decir una comunidad normalizada eléctricamente no cambia de nuevo a una condición de subnormal o a una medición comunitaria. Para el caso del sector Playa Blanca de Olaya Herrera, el Gobierno y Electricaribe ejecutaron un proyecto de construcción de nuevas redes, que incluyó la colocación de postes, transformadores y equipos de maniobra que permitieron mejorar el suministro de energía de manera significativa”, dice la empresa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.