El Heraldo
Bolívar

Capturan a funcionaria de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena

El procedimiento fue efectuado por la Fiscalía seccional 16 de la Unidad de delitos contra la Administración Pública.

Por la presunta comisión de los delitos de peculado y prevaricato fue detenida la abogada Claudia Valdez Bohórquez, quien laboraba como calificadora de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cartagena.

Según las autoridades, la detención  de Valdez se materializó, este jueves, en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. El procedimiento fue efectuado por la Fiscalía seccional 16 de la Unidad de delitos contra la Administración Pública.

De acuerdo con lo expresado por la Superintendencia de Notariado y Registro, la funcionaria fue detenida por su presunta aclaración y actualización indebida de linderos a favor de particulares que vendieron predios al Distrito para el desarrollo y ejecución del proyecto de Transcaribe.

Según las autoridades, tras solicitud de la Fiscalía, se realizaron estudios de los folios de matrículas de predios que fueron adquiridos para la ejecución del proyecto de Transcaribe, y se encontraron situaciones que dieron indicios de que los folios no reflejaban su verdadera situación jurídica. De acuerdo con las investigaciones, porque no existía claridad sobre la forma en que se actualizaba la el área de estos, ni se hallaban los documentos que se emplearon como soporte para las modificaciones de estos folios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.