El Heraldo
Con pancartas los cartageneros protestaron en contra de la explotación sexual infantil. El Heraldo
Bolívar

Cartageneros marcharon contra el abuso y la violencia sexual infantil

La marcha busca alertar a la ciudadanía e invitarla a denunciar los casos que conozca.

CARTAGENA. Por las plazas y calles del sector colonia marcharon este martes decenas de cartageneros en apoyo a las políticas y acciones contra la explotación y violencia sexual contra niños.

En una ciudad turística, muy sensible a este tipo de abuso, mal considerado como turismo sexual con niños y niñas, la manifestación busca alertar a la ciudadanía e invitarla a denunciar los casos que conozca.

La movilización terminó en la plaza de la Torre del Reloj, sitio insigne de la ciudad. La campaña, que tiene apoyo de la Unicef, se llama La Muralla Soy Yo. Una alianza público privada, de la que hace parte la industria del turismo y que es ejemplo a nivel internacional, por el número de afiliados que se comprometen que en sus establecimientos no haya ni se permita este tipo de aberración.

Lo Valioso es no tener precio; y La Muralla Soy Yo, son campañas interinstitucionales basados en programas que trabajan contra la prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes.

Esta actividad es liderada por el Comité Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso y Explotación Sexual Comercial, conformado por entidades distritales y no gubernamentales como la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, las fundaciones Plan, Tierra de Hombres, Protect, Renacer, CISP, Corgestacol, Policía Nacional, Secretaría del Interior y Secretaría de Educación, Caracol Radio, Defensoría del Pueblo, Corporación Turismo Cartagena de Indias, entre otros. 

La marcha salió de la India Catalina, continuó por la Avenida Venezuela, entró por el conocido sector del Palito de Caucho, tomó la Calle Román, Plaza de la Proclamación, calle de la Amargura, Plaza de la Aduana, Plaza Pareja, Plaza de los Coches y terminó la Torre del Reloj.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.