El Heraldo
El Heraldo
Bolívar

Comunidad quema moto de supuestos atracadores e intenta lincharlos

Según la Policía, este tipo de conductas contra supuestos asaltantes impiden que estos puedan ser judicializados.

Dos presuntos atracadores estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del barrio El Country luego de que, según la comunidad, intentaran despojar de sus pertenencias a un habitante de la zona.

En medio de hecho que, se registró a la 1:30 de la tarde de ayer, fue incinerada una motocicleta en la que se movilizaban los supuestos asaltantes.

De acuerdo con testigos ante los gritos de auxilio del vecino que estaba a punto de ser atracado, varios habitantes del barrio El Country se aglomeraron alrededor de los presuntos atracadores.

Ante la rápida reacción de la comunidad, los hombres intentaron escapar. Sin embargo, el conductor de la moto perdió el control y el vehículo quedó tendido sobre la vía.

Los sujetos quedaron acorralados y, recibieron una golpiza por parte de los vecinos. Sin embargo, uniformados de la Policía se trasladaron al lugar y evitaron una tragedia.

Mientras los dos personas involucradas en el intento de hurto eran conducidas por la Policía hacia una estación cercana, los vecinos tomaron gas y fósforos y prendieron fuego a la motocicleta.

De acuerdo con cifras extraoficiales, cerca de 20 motocicletas pertenecientes a supuestos atracadores han sido incineradas en diferentes barrios de la ciudad desde el año pasado.

A pesar de que el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha hecho llamados reiterados a las comunidades para que ante este tipo de hechos no sea tomada justicia por cuenta propia, son muchos los barrios que continúan incurriendo en este tipo de prácticas contra presuntos delincuentes.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.