El Heraldo
El contralmirante (r), Gabriel Arango Bacci. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Consejo de Estado revisará demanda del contralmirante Arango contra el Estado

En primera instancia, Gabriel Arango Bacci presentó la millonaria demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Sin embargo, la solicitud fue negada.

Luego de que fueran desvirtuados los argumentos presentados por la Fiscalía contra el contralmirante (r), Gabriel Arango Bacci, quien se mantuvo privado de la libertad entre junio de 2008 y diciembre de 2009, el Consejo de Estado aceptó revisar la demanda contra la Nación por $7.300 millones, interpuesta por el otrora oficial.

En diálogo con EL HERALDO, Arango Bacci, quien se mantuvo detenido mientras la Fiscalía investigaba supuestos nexos con el narcotráfico que nunca pudieron ser comprobados, dijo que espera que el "Consejo de Estado haga justicia luego de un proceso infame".

En primera instancia, Arango Bacci había presentado la millonaria demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Sin embargo, la solicitud fue negada.

"En todo este proceso, lo más doloroso para mí fue haber sido separado de una institución a la que le di 36 años de mi vida. Hice una carrera brillante e impecable. Sin embargo, de un momento a otro y de manera injusta, me vi inmerso en un proceso que dañó mi honra, la de mi familia y de la Armada, que fue la institución a la que defendí con orgullo", dijo el oficial en retiro.

De acuerdo con Arango Bacci, espera que su caso se convierta en referente para que se tengan en cuenta reformas a la justicia.
"Me di cuenta de que eso no le podía volver a pasar a nadie. Una privación injusta de la libertad y un proceso completamente amañado y político no puede seguir siendo la situación de ningún otro colombiano.

La justicia de nuestro país amerita una reforma cuanto antes", dijo Arango Bacci.

Según el oficial, antes de que su caso llegara al Consejo de Estado, recibió llamados conciliatorios por parte de la Fiscalía. Sin embargo, decidió "llegar hasta las últimas consecuencias".

"La Fiscalía me ofreció conciliar. Sin embargo, en mi caso se trata de la dignidad y el honor. Eso no tiene ninguna clase de precio", puntualizó.

En su momento, Arango  Bacci fue acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el oficial en retiro logró demostrar su inocencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.