El Heraldo
El cuerpo sin vida del artista fue trasladado a Magangué.
Bolívar

De una puñalada asesinan a un payaso de circo, en sur de Bolívar

La victima de esta tragedia fue identificada como Jorge Luis Vanegas Acosta, de 22 años de edad, natural de Magangué.

En hechos confusos, un joven magangueleño, que se ganaba la vida como payaso de un circo, fue asesinado por unos pandilleros.

Todo ocurrió en el municipio de Altos del Rosario, en el cono sur del Departamento. La victima de esta tragedia fue identificada como Jorge Luis Vanegas Acosta, de 22 años de edad, natural de Magangué, Bolívar.

De acuerdo a lo expresado por su madre, el "El Poto", como era su nombre de payaso, presentaba su número a las 9:30 de la noche del sábado pasado.

De repente se dio una riña entre varios jóvenes que querían entrar a la carpa del circo. El joven payaso trató de evitar que ingresara sin pagar a ver el espectáculo.

Los revoltosos la emprendieron contra los artistas y personal de seguridad.

"Estaba presentando su función y al ver que en las afueras del circo lanzaba piedras a la carpa, él paró su espectáculo y salió a ver lo que pasaba, de repente un menor, quien protagonizaba la riña hirió a mi hijo, que lo mató de una. Es una tragedia la que estamos viviendo con su muerte", dijo la madre del payaso muerto, Antonia Abella Moreno Tapias
.
El payaso "Poto" fue llevado de inmediato hasta un centro de salud de dicha localidad del sur de Bolívar, pero debido a la gravedad de su herida fue remitido hasta el Hospital La Candelaria, donde media hora después de haber sido ingresado murió a consecuencia de la puñalada que le comprometió el hígado.

Luego de los hechos, la policía capturó a tres sujetos menores de edad, quienes estarían implicados en la muerte del artista magangueleño,  los cuales fueron identificados con los alias del "Tajá", "Yiyo" y "Yayo" y que son hermanos.

Su madre conserva las fotografías de los show que presentaba.
 

Toda una vida se la dedicó al espectáculo del circo. Cuenta su madre, que su hijo "El Poto" creció en la invasión La Balastrera, del barrio El Prado y desde muy niño mostró sus cualidades de artista.

"Siempre le gustó los escenarios, fue por eso que desde niño se fue con un circo y desde entonces su vida se la dedico a este espectáculo de hacer reír a la gente, de maquillarse y de hacer bromas, ese era mi hijo y hoy lastimosamente partió de este mundo", dijo la mujer.

Jorge Luis Vanegas Acosta, tenía más de 15 años dedicado a la vida del circo, su apodo "El Poto" lo llevó como remoquete y como nombre en las pequeñas carpas donde actuó.

Desde ahí conoció a su compañera sentimental, cuya relación dejó tres hijos y una familia vinculada a la vida del espectáculo y de los escenarios de circense popular. 

Jorge Luis Vanegas, muerto
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.