El Heraldo
Parque Cangrejo Azul.
Bolívar

Dos parques emblemáticos de Cartagena tendrán 'nueva vida'

En Crespo y en Chambacú están ubicados estos espacios para el uso de los cartageneros y los turistas que visiten la ciudad.

Dos de los parques emblemáticos de Cartagena, en estado de ruina, el conocido como Cangrejo Azul, del barrio de Crespo; y el Espíritu del Manglar, en la zona de Chambacú, serán recuperados gracias a una alianza entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

El del Cangrejo Azul es un conocido sitio con más de tres décadas de historia en Crespo, barrio donde se levantó, en su entrada, un monumento en honor a este crustáceo, que abundaba por las playas de este sector, del norte de Cartagena.

Entre tanto, el Espíritu del Manglar, es un viejo anhelo de los cartageneros, para contar un espacio de disfrute con la naturaleza, al aire libre, en un área céntrica.

El gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín,  en compañía del Alcalde de Cartagena Dionisio Vélez, el director de Instituto de Deportes y Recreación de Bolívar, Iderbol, Jaime Herrera y la coordinadora del proyecto, Paola García, oficializaron este lunes el inicio de las obras de recuperación del parque Cangrejo Azul, que tendrá un costo de $650 millones. Los recursos y la iniciativa de restauración son de la Gobernación de Bolívar, al igual que las obras que se harán en el Espíritu del Mangar.

El parque del Cangrejo quedará con zonas para hacer ejercicios, organizar paseos en familia y con un monumento nuevo de un cangrejo azul hecho en metal, fibra de vidrio y resina para garantizar su durabilidad y para que los turistas puedan obtener fotos de recuerdo. Será de 5,4 por 2 metros de envergadura y será hecho por el maestro Francisco Beltrán. 

El nuevo parque se inició hoy y debe estar listo en tres meses. En horas de la tarde el antiguo cangrejo hecho en cemento, que se encontraba deteriorado, ya había sido demolido.

"Son unos 19.804 habitantes los que se beneficiarán. El parque proyecta un impacto directo y a corto plazo. Tendrá luminarias, gimnasio al aire libre "biosaludable", pista de trote alrededor del parque, estacionamientos y la adecuación del CAI, para aprovechar espacios subutilizados en las zonas cercanas al puente, que hoy son refugio de delincuentes y habitantes de la calle", dijo Gossaín.

El parque del Manglar

Este lunes en la tarde también se procedió al encerramiento para los trabajos del Espíritu del Manglar. La inversión que hace el gobierno departamental en este parque es de unos $4.000 millones.

El tiempo para la ejecución de estas obras es de siete meses. Este parque estará cerca del cuerpo de agua de Chambacú y rodeado de mangles y las especies que existen en estos biosistemas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.