El Heraldo
Cortesía
Bolívar

“Elecciones atípicas en medio de la pandemia fueron un éxito”: Mininterior

La ministra Alicia Arango entregó un balance de lo que fue la jornada en Achí (Bolívar) y San Zenón (Magdalena), así como en otros dos municipios.

Con total normalidad y éxito se desarrollaron las elecciones atípicas en los municipios de San Zenón en el Magdalena y en el de Achí, en el departamento de Bolívar, según afirmó la ministra del Interior Alicia Arango al hacer un balance de la jornada.

De manera virtual y conectada con las autoridades involucradas, la funcionaria dijo que gracias a trabajo interinstitucional, se pudieron realizar estos comicios en medio de la pandemia de la Covid-19.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para lograr estas elecciones atípicas, tengo que agradecer al ministerio de Salud, al registrador Alex Vega, a los gobernadores, al Consejo Nacional Electoral, la fuerza pública, la Procuraduría y la Defensoría, por su compromiso constante en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, porque sin ellos no hubiéramos podido realizar las elecciones”, manifestó.

Explicó que se recibieron en URIEL, dos denuncias, una de Achí y otra de San Zenón, que fueron resultas de manera rápida.

“Puedo decir que los comicios se realizaron con total transparencia”, aseguró la ministra.

El registrador Alex Vega también expresó su agradecimiento a todas las autoridades que aportaron para que todo se diera de manera tranquila. Igualmente destacó la labor de los funcionarios de la entidad.

Informó que por ejemplo en Achí, a las dos de la tarde ya había votado el 40% de los ciudadanos que estaban habilitados para ejercer su derecho al voto. 

En Achí se elige el concejo municipal luego que el año pasado una turba de encapuchados se metió por la fuerza en un colegio que operaba como zona de votación y destruyó el material electoral de 17 mesas.

 Mientras tanto en San Zenón se elige un nuevo alcalde y el concejo municipal, ya que se presentaron disturbios y destrucción de los puestos de votación en las elecciones del pasado 27 de octubre de 2019.

A esta hora avanza el conteo de votos y escrutinio, tanto en estos municipios del Caribe, como en otros dos donde también se realizan elecciones atípicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.