El Heraldo
Bolívar

En Zambrano ‘dan lidia’ para mantener sus corralejas

El alcalde hizo cumplir las medidas para proteger a los animales.

No es el dueño de los 26 toros que se jugaban en la tercera tarde de corralejas en honor a San Sebastián, ni uno de los hacendados de la zona, pero era imposible que las miradas no se centraran en Rafael Moreno, de 60 años, uno de los banderilleros sentados que se la jugaría toda por hacer su mejor presentación.

Era torero hace 25 años -39 cornadas lo testifican- antes de que fuera conocido en la fiesta brava con el remoquete de El Mocho, cuando un toro del sinceano Gabriel Garrido Navarro, padre de Héctor Gabriel Garrido, dueño de los astados de esta tarde, le destrozara su pierna izquierda en San Pedro (Sucre), siendo el único remedio la amputación.

Es conocedor de que sólo cinco banderilleros con él pueden entrar al redondel, “las cosas han cambiado y hay que respetar lo que digan los mandatarios, hacemos lo que sea necesario para que no acaben las corralejas”, dijo.

Hace más de 50 años se realiza la fiesta brava en este municipio de Bolívar, 20 de ellos ha estado al frente Roberto Mardache, vicepresidente de la junta organizadora, quien manifestó que la comunicad es la encargada de velar para que no se maltraten los animales y por decreto ordenaron que sólo ingresarán 5 garrocheros y el mismo número de banderilleros al ruedo. En años anteriores no había ese control.

La capacidad de la corraleja es de 2.500 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.