El Heraldo
Foto El Universal
Bolívar

Fallece en Barranquilla el compositor Hugo Alandete

Era el autor de temas como Mi Tierra (A qué no adivinas de dónde soy), Llora Corazón y Yo Quiero Cantar.

"A que no adivinas de dónde soy". Quizá este es uno de los estribillos de unas de la canciones más populares y conocidas de los cartageneros. Es una composición de Hugo 'Sabor' Alandete, quizás el más grande compositor cartagenero, que falleció en las primeras del martes, en Barranquilla, a los 71 años.

Alandete era un prolífico creador de música tropical y salsa, que sufría de una dolencia cardíaca desde sus últimos años, víctima de una enfermedad que padecía desde hace meses y que lo tenía bajo cuidados médicos especiales.

En compositor y cantante hizo parte de una larga historia musical. Era un artista querido y reconocido por todos. Sus canciones se oían en las fiestas de noviembre y a toda hora. Mi Tierra (A qué no adivinas de dónde soy), Llora Corazón y Yo Quiero Cantar, son apenas algunas de sus más reconocidas y cantadas canciones, y que hacen parte de un repertorio del que el mismo Alandete decía que no se acordaba de lo extenso que era.

Sencillo, cariñoso y de buen talante, Alandete es recordado por sus presentaciones últimas con Los Heroicos, una unión de los grandes cantantes de Cartagena, de distintos ritmos y géneros, en una sola agrupación.

"Fue un cartagenero  y maestro orgulloso representante del género de la música.  El legado de Hugo a través, de sus creaciones   seguirá  motivado a muchas personas y alegrando corazones.  Nuestro consuelo es que el trabajo de este brillante personaje, perdurará en muchas generaciones por venir”, aseguró también la Directora del IPCC, Nacira Ayos Figueroa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.