El Heraldo
Bolívar

Hallan en aguas del mar Caribe un catamarán extraviado en Aruba

En lo corrido del año ya son 439 personas y 54 embarcaciones rescatadas por la Armada Nacional en el Caribe colombiano.

El pasado viernes 25 de Julio, la Armada Nacional recibió información sobre un yate tipo catamarán, de nombre "Mi Dushi" y de propiedad de una empresa turística de Aruba, que estaba recién botado al mar y habría sido objeto de sabotaje luego que le cortaran las amarras y se perdiera con ayuda de la corriente y el viento.

De acuerdo con la información recibida, las autoridades marítimas de Aruba y Curacao (Antillas Holandesas) realizaron patrones de búsqueda de la motonave sin resultados exitosos.

La Armada Nacional dio aviso a través de las Capitanías de Puerto a todos los navegantes en el Caribe colombiano con el fin de dar con el paradero de la embarcación y alertó a sus unidades.

De acuerdo con los cálculos se pudo concluir que la deriva de la embarcación teniendo en cuenta la corriente y el viento, la traerían a aguas colombianas y de continuar su rumbo posteriormente a Panamá, por lo que las unidades de la Armada Nacional se encontraban alerta a detectar el catamarán.

Pescadores de la zona que se encontraban en faena de pesca reportaron el hallazgo de la motonave aproximadamente a 20 millas de Mayapo (Guajira), una población ubicada al norte de Riohacha.

De manera inmediata unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas en coordinación con personal de Capitanía de Puerto de Riohacha procedieron a reforzar el remolque de la motonave hasta zona segura e iniciar los trámites administrativos correspondientes, dando aviso a los propietarios y la agencia marítima de la embarcación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.