El Heraldo
Bolívar

A la cárcel lituano involucrado en golpiza contra una oficial de Migración Colombia

Al lituano le fueron imputados cargos por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales, acto sexual violento y agresiones contra servidor público.

Un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra el lituano Valceskauskas Leneas, detenido el domingo como presunto responsable de una golpiza contra la oficial de Migración Colombia Yuranis Paola Ramos Suárez.

El extranjero, que había sido dejado en libertad el pasado lunes, debido a la falta de un traductor, fue recapturado el miércoles por parte de miembros de la Sijín, luego de que fuera citado a las oficinas de Migración Colombia, en el barrio Pie de La Popa.

Tras ser recapturado, el extranjero fue conducido al Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, donde fue presentado ante un juez de control de garantías que estuvo asistido por un traductor certificado, que se sumó por medio de una videoconferencia desde la capital del país.

Al lituano le fueron imputados cargos por la presunta comisión de los delitos de lesiones personales, acto sexual violento y agresiones contra servidor público.

Néstor Castro, director Regional de Migración Colombia, le dijo a EL HERALDO que, pese a que inicialmente el lituano fue dejado en libertad, esa institución lo mantuvo vinculado dentro del proceso legal, lo que permitió que fuera recapturado.

El abogado del extranjero, Edwin Ballesteros Argüelles, dijo en conversación con este medio que su cliente "siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia, porque tiene negocios en el país, y no tiene ninguna clase de antecedentes judiciales".

El hecho que motivó la captura

Según reportó en su momento  el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la captura del lituano se materializó luego de que este sostuviera un altercado con la oficial de Migración Colombia en el apartamento 1901 del edificio Infinito, ubicado sobre la Avenida El Malecón, en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Según el general, caso fue denunciado a la madrugada del domingo, cuando la víctima dio a conocer lo ocurrido en la portería del edificio.

En diálogo con este medio, Yuranis Ramos entregó su versión de lo ocurrido y manifestó sentirse “indignada”.

“La noche de sábado, acompañada por una amiga, llegué al apartamento de ese señor, en el que desde que está en la ciudad ha vivido con otro extranjero. Pasamos departiendo un buen rato y, finalmente, mi amiga y el otro extranjero se quedaron dormidos. Valcekauskas Leneas, quien estaba bastante tomado, intentó obligarme a que me acostara con él. Como me negué, procedió a golpearme”, dijo Yuranis Ramos.

Según Ramos, recibió puños y patadas, entre otras agresiones, que motivaron que fuera atendida de urgencias en la Clínica de Bocagrande.

“Se mostró como alguien completamente distinto. Sin embargo, con las agresiones de las que fui víctima quedó evidenciado que es una persona agresiva y que merece estar privada de la libertad.”, puntualizó Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.