El Heraldo
Bolívar

Muere garrochero que fue herido en corralejas de Arjona

El hombre permaneció seis días en cuidados intensivos tras sufrir graves lesiones en corralejas.

CARTAGENA. Los familiares del garrochero José Miguel Padilla, de 58 años, se mantenían a la espera de un milagro. Sin embargo, luego de las serias lesiones que sufrió en las pasadas corralejas de Arjona, su muerte fue confirmada después de seis días de lucha por salvar su vida.

Padilla, quien permanecía recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, en una clínica de Bocagrande, murió en horas de la tarde del viernes, como consecuencia de un trauma craneoencefálico y fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

La víctima permanecía en estado crítico desde que, durante el desarrollo de las corralejas de Arjona, el quinto toro de la tarde, perteneciente a la ganadería Juanchi Guerrero, embistiera el caballo en el que se movilizaba.

Como consecuencia del fuerte impacto, Padilla cayó de su caballo y quedó tendido en el redondel, donde se mantuvo inconsciente durante varios minutos.

Inicialmente, el garrochero fue conducido hacia el Hospital Local de Arjona. Pero, por la magnitud de las lesiones, fue necesario su traslado hacia Cartagena, donde finalmente se produjo su muerte.
Familiares del garrochero manifestaron que este daba muestras de una leve mejoría. Sin embargo, una recaída acabó con las esperanzas de lo que parecía ser una recuperación definitiva.

A pesar de la muerte de Padilla, las autoridades locales de Arjona calificaron como "positivo", en su momento, el balance de las festividades, que se realizaron el pasado puente festivo.

A la muerte del garrochero se sumó el asesinato de un joven, en medio de una reyerta. Sin embargo, las autoridades manifestaron que se trató de un "hecho aislado", que "no tuvo relación con las corralejas".

Las corralejas de Arjona, población del norte de Bolívar, se realizaron luego de la polémica generada por en el vecino municipio de Turbaco, donde una turba sacrificó con armas blancas a un toro, dentro del redondel de las corralejas.

Ante el altercado, el alcalde de Arjona, Orlando Cogollo, promovió una histórica consulta popular, con el fin de conocer la opinión de los habitantes de esta población, que finalmente respaldaron que las corralejas se realizaran.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.