El Heraldo
Bolívar

Piden normas claras para manejo del espacio público

Comerciantes legales de Cartagena exponen razones en el Concejo.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Bolívar, pidió al Concejo de la ciudad definir “un marco normativo claro, equitativo, permanente y flexible para el manejo de los espacios públicos”.

Tras una audiencia pública celebrada en el Concejo, y en la que se debatió el proyecto de reglamentación del uso del espacio público, presentado por la Administración del alcalde Dionisio Vélez, la directora Ejecutiva de Fenalco, Bolívar, Mónica Fadul, manifestó que el comercio organizado siempre ha apoyado las medidas tendientes a recuperar y entregar espacios físicos para la movilidad y el libre desplazamiento de la comunidad, “en la observancia de criterios que armonicen todas las posiciones y los derechos de quienes pueden verse afectados con la adopción de las mismas”.

Sobre el proyecto dijo que espera que sea una herramienta de gestión valiosa tendiente a darle orden físico al espacio público con vocación de ser aprovechado económicamente y seguridad jurídica tanto a los ciudadanos como al propio gobierno.

Confió en que la iniciativa “beneficiará  el desarrollo de las actividades económicas formales, con el aliciente adicional  de que esta normativa también  contribuirá  a la formalización y generará recursos reinvertirles en la conservación”.

Entre tanto, el Gobierno distrital informó que el proyecto busca crear un marco regulatorio para desarrollar un modelo de gestión y control para la definición de los usos y aprovechamientos económicos del espacio público, entendiendo que “es uno de los más importantes del país”. VA

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.