El Heraldo
Sede de Coomeva. Archivo Particular
Bolívar

Por desacato de tutela, ordenan cinco días de arresto a gerente de Coomeva Bolívar

Martha Peñaranda Zambrano deberá ir a la cárcel tras desobedecer la orden de trasladar a un paciente de la tercera edad a un centro geriátrico.

El Juzgado Segundo de Ejecución Civil Municipal de Cartagena ordenó cinco días de arresto contra la gerente de la EPS Coomeva Bolívar, Martha Peñaranda Zambrano, tras un incidente de desacato de una acción de tutela por medio de la cual se solicitó que un paciente de la tercera edad fuera trasladado a un centro geriátrico.

La notificación le fue hecha llegar al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Luis Humberto Poveda Zapata, para que se haga efectiva la orden de arresto contra Peñaranda Zambrano.

Lea además: Tensión en Cartagena por incidentes entre taxistas y conductores de Uber

En el documento, conocido por EL HERALDO, se ordena "sancionar a la representante legal y/o gerente de Coomeva EPS Bolívar, doctora Martha Peñaranda Zambrano, o quien haga sus veces al momento de la notificación, consistente en cinco días de arresto y multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá consignar dentro de tres días siguientes a la ejecutoria de esta providencia(…)".

Yira Daguer Torres explicó que interpuso una acción de tutela para que su padre Jaime Daguer Chisays fuera internado en un centro geriátrico, debido a condiciones de salud que, según explica no le permiten estar en casa. Aunque el pasado 29 de septiembre fue emitido un fallo que ordenaba tal disposición a Coomeva, la orden aún no se ha cumplido.

Le podría interesar: Víctima de un “trato degradante y cruel”

Según Daguer, su padre, de 83 años, sufre de demencia senil y otras condiciones médicas, que requieren que reciba atención y cuidado en un centro geriátrico especializado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.