Bolívar

Presunto ladrón se escondió en una iglesia para evitar ser linchado

El arribo oportuno de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena impidió que se presentara un linchamiento.

Acorralado, dentro de una congregación religiosa de los testigos de Jehová, permaneció escondido por cerca de una hora un presunto asaltante que estuvo a punto de ser linchado por un grupo de mototaxistas y algunos residentes de la urbanización Las Delicias.

La arremetida de quienes  pretendían hacer justicia por su propia cuenta, de acuerdo con versiones manejadas por la Policía, se desencadenó luego de que el supuesto asaltante, presuntamente, le propinara un balazo a una persona, en el barrio Blas de Lezo, a la que habría intentado despojar de sus pertenencias, la noche del martes.

Al parecer, tras percatarse de lo ocurrido, un grupo de mototaxistas emprendió la persecución del supuesto delincuente, que se trasladó en una motocicleta hasta la urbanización Las Delicias, en inmediaciones de la avenida El Consulado.

Al llegar al lugar, luego de verse rodeado por la turba, el presunto atracador decidió ingresar al Salón del Reino de los Testigos de Jehová, aprovechando que una de las puertas de acceso estaba de abierta.

A pesar de la presencia de un río humano que quería ingresar al recinto en busca de venganza, el arribo oportuno de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena impidió que se presentara un linchamiento.

Debido a la airada reacción de la turba, que no estaba dispuesta a retirarse del lugar, fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En medio de una cortina de gases lacrimógenos, piedras y toda clase de insultos, el presunto asaltante fue trasladado en una patrulla hacia una estación cercana.

La identidad del detenido, señalado de la presunta comisión de los delitos de porte ilegal de armas y hurto, no fue confirmada por las autoridades.

La Policía hizo un llamado a los cartageneros para que denuncie este tipo de casos y no se tome la justicia por su propia cuenta.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.