El Heraldo
Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar, fue absuelto por la Procuraduría.
Bolívar

Procuraduría absuelve al Gobernador Juan Carlos Gossaín

También el ex secretario de Hacienda, por el caso de recursos para el Fondo Mixto de Cultura.

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y su ex secretario de Hacienda, Gustavo Martínez Therán, fueron absueltos por la Procuraduría General de la Nación, tras investigarlos por la presunta omisión en la gestión y regulación de la estampilla Procultura del departamento.

“Para la procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública no existe evidencia que dé cuenta de la afectación sustancial ante el incumplimiento de la suscripción de convenios con el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, con recursos provenientes del 10% del recaudo de la estampilla Procultura, aspecto que fue igualmente evidenciado por el Tribunal Administrativo de Bolívar, al pronunciarse respecto de las relaciones entre la Gobernación y dicho Fondo”, informa el Ministerio Público a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.

La investigación se abrió con base en una denuncia de parte de la directora del Fondo Mixto de Cultura, María Claudia Berrocal, porque el Departamento no giró recursos para desarrollar proyectos.

El Gobernador se negó a hacerlo y dijo que no lo hizo porque el Fondo  no presentó proyectos para financiarlos con recaudos de la estampilla.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.