El Heraldo
El extranjero fue recapturado en oficinas de Migración Colombia en el barrio Pie de la Popa. Cortesía
Bolívar

Recapturan a lituano que había sido dejado en libertad por falta de un traductor

El extranjero es señalado de haber propinado una golpiza a una Oficial de Migración Colombia. Los hechos habían ocurrido el fin de semana en el sector turístico de Bocagrande.

CARTAGENA. Luego de que por la falta de un traductor un juez de control de garantías dejara en libertad el pasado lunes al lituano Valceskauskas Leneas, detenido el domingo como presunto responsable de una golpiza contra la oficial de Migración Yuranis Paola Ramos Suárez, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el extranjero fue recapturado este miércoles tras una nueva orden de captura emitida por la Fiscalía.

Según estableció EL HERALDO, el extranjero recibió una notificación para que se presentara en las instalaciones de Migración Colombia, ubicadas en el Pie de La Popa, y fue puesto una vez más a órdenes de la Fiscalía, por la presunta comisión de los delitos de acceso carnal violento y violencia contra servidor público.

Con un traductor  lituano desde la capital del país, por medio de una videoconferencia,  a Valceskauskas Leneas le fueron leídos sus derechos como capturado, y luego fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde espera para ser presentado nuevamente ante un juez de control de garantías.

El hecho que motivó la captura

Según reportó en su momento  el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la captura del lituano se materializó luego de que este sostuviera un altercado con la oficial de Migración Colombia en el apartamento 1901 del edificio Infinito, ubicado sobre la Avenida El Malecón, en el exclusivo sector turístico de Bocagrande.

Según el general, caso fue denunciado a la madrugada del domingo, cuando la víctima dio a conocer lo ocurrido en la portería del edificio.
En diálogo con este medio, Yuranis Ramos entregó su versión de lo ocurrido y manifestó sentirse "indignada".

"La noche de sábado, acompañada por una amiga, llegué al apartamento de ese señor, en el que desde que está en la ciudad ha vivido con otro extranjero. Pasamos departiendo un buen rato y, finalmente, mi amiga y el otro extranjero se quedaron dormidos. Valcekauskas Leneas, quien estaba bastante tomado, intentó obligarme a que me acostara con él. Como me negué, procedió a golpearme", dijo Yuranis Ramos.

Según Ramos, recibió puños y patadas, entre otras agresiones, que motivaron que fuera atendida de urgencias en la Clínica de Bocagrande.

"Se mostró como alguien completamente distinto. Sin embargo, con las agresiones de las que fui víctima quedó evidenciado que es una persona agresiva y que merece estar privada de la libertad.", puntualizó Ramos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.