El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Armada incauta 494 kilos de coca en velero en Cartagena

Los 3 tripulantes de la embarcación de bandera panameña fueron capturados por el hecho.

Un golpe al narcotráfico asestó la Armada Nacional, al incautar en aguas del mar Caribe, en jurisdicción de Cartagena, 494 kilos de cocaína. El alijo estaba oculto en el interior de un velero que había zarpado desde un muelle no autorizado en esta capital.

El decomiso fue realizado por Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, quienes reportaron que la droga se encontraba almacenada al interior del velero "Opim Mar", de bandera panameña.

"El muelle de zarpe no posee las licencias expedidas por la autoridad marítima", comunicó la Armada.

El resultado se produjo durante el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en área cercana a la boya de mar, en donde las tripulaciones de la estación de Guardacostas, realizaron la inspección de la motonave, hallando en su interior 25 maletas que contenían 494 paquetes con la sustancia ilícita .

"Con esta incautación las unidades de la Armada de Colombia con apoyo de efectivos de Policía Nacional, lograron evitar que cerca de 15.000 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano", precisa la Armada en un comunicado.

Cortesía

Añade el reporte que durante el procedimiento, fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad colombiana y un extranjero, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, en Cartagena.

"La Armada de Colombia en coordinación con Policía Nacional, intensificará el desarrollo de operaciones que permitan debilitar el accionar delictivo de las organizaciones que pretendan hacer uso ilegal de las aguas del Caribe colombiano", precisa el informe.

En lo corrido del año, ascienden a más de 40 toneladas de cocaína las incautadas por la Fuerza Naval del Caribe en las áreas bajo su jurisdicción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.