El Heraldo
Cesar

Por covid-19, alternancia educativa seguirá suspendida en Valledupar

Las clases presenciales permanecerán suspendidas dos semanas más por el tercer pico de la pandemia.

Debido a la alta ocupación de camas uci, y el aumento de los contagios de covid-19 en Valledupar, la secretaría de Educación determinó prorrogar por dos semanas más la alternancia educativa en este municipio. 

“Seguimos ampliando la suspensión del regreso presencial cuidando a nuestra comunidad educativa, esta vez por dos semanas más, validando el pico de la pandemia”, indicó el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute. 

Sostuvo que la decisión fue tomada de manera responsable, para el cuidado de la salud y bienestar de los niños, niñas y jóvenes, directivos docentes, docentes y la comunidad educativa.  

A través de la circular 0032, la sectorial informó a los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de Valledupar sobre la decisión de mantener suspendida la alternancia y reiniciarla en las zonas del municipio donde no haya afectación por la covid-19, como resguardos, negritudes y zona rural de las instituciones educativas oficiales, que deben garantizar todos los protocolos de bioseguridad para reiniciar y las no oficiales.  

La medida se adoptó, teniendo en cuenta que los cierres preventivos de las Instituciones Educativas deben ser sometidos, de manera previa, a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de los alcaldes y gobernadores, presentando los argumentos científicos epidemiológicos y bioéticos, para ser analizados por el comité asesor para la respuesta a la pandemia. “De acuerdo con la solicitud hecha, recibimos el aval de cierre temporal justificando los criterios establecidos por ellos que son ocupación uci mayor de 85% o positividad mayor al 30%, indicó el funcionario.  

La suspensión de la alternancia iba hasta este lunes tres de mayo, pero fue prorrogada dos semanas más, considerando el incremento de contagios en este tercer pico de la pandemia. En tal sentido, las clases presenciales reiniciarían este 17 de mayo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.