El Heraldo
El precandidato a la Alcaldía de Valledupar Wissam Faraj; el excandidato Basilio Padilla, su esposa Érika de Padilla –quien aspira al Concejo– y el periodista Darwin Bandera, a la entrada de la iglesia Inmaculada Concepción. Carlos Sánchez y Cortesía
Cesar

“Ay Ecce-Homo, hazme el milagrito en las urnas”: precandidatos

A siete meses de las elecciones, una veintena de aspirantes a la Gobernación del Cesar y a la Alcaldía y el Concejo de Valledupar madrugó a rezarle a su santo patrono.

De aquí a octubre el Santo-Ecce Homo de Valledupar tiene una veintena adicional de peticiones de los precandidatos o de los que están en el ‘sonajero’ para Gobernación, Alcaldía y Concejo, quienes ayer madrugaron a rezarle al santo patrono de la ciudad.

Por lo menos eso fue lo que se vio en la misa de las 10 de la mañana cuando dirigentes políticos se congregaron en la Iglesia Inmaculada Concepción, a un costado de la plaza Alfonso López de esta capital, para pedirle una “ayudita” al santo milagroso: que su partido les de el aval o que les ayude con el triunfo en las urnas.

Listos para la foto

Vestidos de clásica guayabera y camisas blancas de mangas largas, la mayoría de aspirantes se ubicó en la parte lateral izquierda de la capilla, sitio “estratégico” en el que podían ser vistos por sus simpatizantes.

En más de una ocasión, y minutos previos al oficio religioso, aceptaron con enorme sonrisa tomarse fotos con quienes así se lo solicitaban. “Para empezar a ganar votos”, como alcanzó a murmurar quienes a esa hora aguardaban la misa en la parte externa de la Iglesia.

Pero si bien algunos de estos políticos le prestaban atención a la ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor José Vélez Isaza, otros conversaban, reían y buscaban acercamientos para definir apoyo a sus nombres.

Entre la “lluvia” de fieles con firmes aspiraciones políticas estaban los precandidatos a la Alcaldía Andrés Arturo Fernández (partido Liberal); el exconcejal Wissam Faraj, quien busca aval de Cambio Radical, al igual que el excandidato al Concejo Alfredo Saade. También asistió el exsecretario municipal de gobierno Robert Romero, quien recoge firmas para llegar a la administración local.

“Los que suenan”

Entre los que “suenan” para candidatos a la Gobernación estuvieron el exsecretario de Salud del Cesar, Arturo Calderón, quien no ha definido colectividad, y Katrizza Morelli, quien busca aval en el partido de La U. También, los precandidatos al Concejo, Jhon Díaz y Erika Padilla (partido Liberal. Y aunque todos confesaron que son fieles seguidores de Ecce-Homo no quisieron revelar públicamente las peticiones que le hicieron a su patrono.

“Yo siempre acudo a esta cita anual”, alcanzó a comentar un reconocido político, que no dejó de saludar a su “fanaticada” a la salida de la Iglesia.

El primer milagro

Al terminar la eucaristía, se abrió un espacio en la iglesia La Concepción para que el secretario de Obras de Valledupar, Jair González protocolizara la firma del convenio que le da vía libre a la construcción de un mirador turístico con un monumento de 35 metros de altura del Santo Ecce-Homo en el cerro Las Antenas al norte de la ciudad, proyecto que lleva más de siete años estancado.

La obra estuvo a punto de convertirse en un ‘elefante blanco’ más de la ciudad, por cuanto se inició en una zona de reserva forestal, por lo que la Corporación Autónoma Regional del Cesar, como autoridad ambiental, ordenó suspender los trabajos.

Solo hasta el año pasado, la administración local pudo ‘destrabar’ el proceso logrando que el Ministerio de Ambiente a través de la Resolución 1399 autorizara la sustracción del área de la Sierra Nevada de Santa Marta al municipio de Valledupar.

Pedir la paz.  Durante la ceremonia, monseñor Vélez, obispo de Valledupar, pidió a la feligresía orar por la paz de Colombia.

“Venimos a suplicar por la paz”, dijo Monseñor, al hacer un llamado a renovar la fe en Jesús en esta Semana Santa.

“Conocer a Jesús es el mejor regalo, haberlo encontrado es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas y darlo a conocer es nuestro gozo colmado”, sostuvo el Obispo.

Ecce-Homo fue expuesto en la plaza Alfonso López donde se cumplió la misa campal luego de la procesión.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.