El Heraldo
Personal de la Policía escolta a las busetas del servicio de Transvalle que cubren la nueva ruta E01. Néstor de Ávila
Cesar

Contra mototaxismo, Valledupar amplía ruta de buses a 30 barrios

Hasta el 15 de febrero usuarios pagan $500 en nuevo tramo E01.

Valledupar. Unas 4.500 personas más comenzaron a movilizarse desde ayer en los buses y busetas del sistema de transporte colectivo urbano de Valledupar con la puesta en marcha de la nueva ruta que une a 30 barrios desde el suroriente hasta el noroccidente de la ciudad.

“Estamos cubriendo con este recorrido sectores donde hace 12 años no se prestaba este servicio”, dijo al dar un parte positivo de la estrategia Wissam Faraj, gerente de la unión temporal Transvalle que tiene en circulación 10 vehículos adicionales para esta ruta con una frecuencia de despacho cada ocho minutos.

El pasaje hasta el 15 de febrero próximo para este recorrido es de 500 pesos y le brinda la posibilidad a cientos de pasajeros de movilizarse de manera cómoda y sin un mayor riesgo de accidente de desplazarse de un sitio u otro a los que antes solo podían llegar en taxis o a través del transporte informal.

La meta es seguir ampliando las rutas, pasando de las 12 que se prestan actualmente a 17, logrando una cobertura de más del 90% en esta capital, para lo cual se espera en los próximos tres meses contar con 40 buses más. Faraj manifestó que se requiere movilizar 77.000 pasajeros diarios para que este sistema de transporte sea viable, teniendo en cuenta que según un estudio de movilidad local solo se transportan en el servicio colectivo en la actualidad 35.000 personas, mientras que a través del mototaxismo lo hacen 103.000.

Con las nuevas rutas y las medidas de restricción de motocicletas en el centro de la ciudad y la obligación que solo el dueño podrá manejarlas, los empresarios y el gobierno municipal esperan debilitar el transporte informal e incentivar el uso del sistema colectivo urbano.

La ruta E01, como se denomina este nuevo recorrido comprende desde el barrio San Fernando pasando por la Terminal de Transportes, avenida Salguero, centro Comercial Los Mayales, comando de Policía Cesar, glorieta ‘Hernando de Santana’, Galería Popular y Cinco Esquinas, entre otros sectores.

Para el alcalde Fredys Socarrás este es un gran paso en la transformación de la movilidad de la ciudad, “por eso cada día vamos buscando soluciones de mojaras en el transporte público”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.