El Heraldo
Cesar

Disyuntiva de amigos y enemigos de la paz ha polarizado al país: Procurador

Indicó que lo difícil no es firmar un acuerdo, sino hacerlo cumplir.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo esta mañana en Valledupar durante la instalación de la Sexta Asamblea Nacional de Personeros, que se debe acabar con la disyuntiva de los amigos y enemigos de la paz, indicando que esto lo que ha servido es para polarizar al país.

Indicó que lo difícil no es firmar un acuerdo, sino hacerlo cumplir. "Para conseguir la reconciliación es importante suscribir la terminación del conflicto, pero más importante aún es cumplirlo. La paz es con todos", sostuvo.

"La paz necesita un pacto de todos los sectores sociales y políticos para darle sostenibilidad a los acuerdos. Un pacto que sirva de garantía. Como representante de la sociedad le digo a todos los sectores que si no hay un compromiso colectivo es imposible la consecución de la paz", puntualizó.

Señaló que otra cosa es que haya disparidad de criterios, en cuanto a la preocupación por el impacto de los acuerdos, pero todo es superable.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Por su parte, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, afirmó que se intensificará la lucha contra la corrupción desde esta institución, para velar por la correcta utilización de los recursos públicos.

A esta hora continúa la jornada en la que más de 800 personeros del país participan para tratar el tema de la paz territorial. El evento se prolongará hasta mañana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.