El Heraldo
Así quedó la camioneta placas IWQ 913 de Bogotá en la que viajaban Martín Elías Díaz Acosta y otras tres personas. Archivo
Cesar

La imprudencia fue de la moto, que yo asumo, iban borrachos: conductor de Martín Elías

Armando Quintero, quien llevaba tres semanas trabajando con el fallecido artista, aseguró al diario El Pilón que no iba a exceso de velocidad.  “Es imposible ir a 220 kilómetros en una carretera tan agrietada”.  

Armando Quintero, el conductor de la camioneta en la que se transportaba Martín Elías Díaz Acosta el día del accidente en el que perdió la vida el artista vallenato en carreteras de Sucre, responsabilizó a un motociclista que se les atravesó en la vía.

“No me percaté si Martín tenía o no el cinturón porque iba pendiente de la carretera, la imprudencia fue de la moto, que yo asumo que iban borrachos, me le abrí bastante para no arrollarlos y aun así no se apartaron del carril”, narró Armando Quintero, en declaraciones al diario El Pilón de Valledupar.

Quintero, quien iba manejando la camioneta de placas IWQ 913 de Bogotá, color blanco, declaró que después que salieron del concierto en Coveñas, sobrepasaron el vehículo en el que viajaba el acordeonista Rolando Ochoa, por lo que estacionó a un lado de la carretera,lo que fue aprovechado por Martín para cambiarse de ropa.

“Llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, es en ese momento donde alcanzo a ver una moto que va con dos personas pero en el centro de la carretera, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda, cuando quise retomar el carril, como es puro ‘bache’, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas”, declaró en entrevista con El Pilón. 

Quinero, quien llevaba tres semanas conduciendo para Martín Elías, negó que iba a exceso de velocidad. “Es falso que yo iba conduciendo a 220 kilómetros porque en una vía de esas es muy difícil manejar a esa velocidad. Duré ocho años trabajando con Sergio Luis Rodríguez y nunca tuvimos un incidente, ni el más mínimo rayón. No sé por qué el destino es así, yo estaba trabajando en una mina y Martín esperó siete días para que yo me decidiera a trabajar con él, porque ya había escuchado de mi trabajo. Hugues Martínez también me recomendó”.

Declaró que “en el momento del accidente quedé consiente, cuando la camioneta empezó a dar vueltas yo miro a mi lado y estaba Martín, pero después de varios segundos vuelvo a mirar y ya no lo veía, llegué a pensar que se había salido por la puerta, pero ya luego lo que dicen es que, al parecer, él se salió por el vidrio de adelante, porque los vidrios de las puertas no se alcanzaron a romper, por lo menos los dos de adelante”.

Lea además: Yo les pido que escuchen sus canciones porque en el cielo está mi papá: Martín Elías Jr

Según el conductor de Martín Elías, la camioneta, que dio varias vueltas, quedó encendida, por lo que como pudo, mal herido, la apagó. “No veía la hora de que la camioneta dejara de dar vueltas, cuando esto pasó quedó encendida, yo la apagué y con mucho dolor en mis manos me quité el cinturón, busque la forma de salir por la parte de atrás porque las puertas no abrían. Dentro de la camioneta estaba Alex Ramírez, nos bajamos y vimos a ‘Pichón’ tirado en el suelo y buscamos enseguida a Martín”.

Quintero, quien tiene sus brazos fracturados, señaló que Díaz Acosta estaba consciente y alcanzó a pedirle agua. “Cuando voy a buscar el agua a la camioneta iba pasando Rolando, intentamos subir a Martín con otros compañeros que se transportaban con él, ayudamos a montarlo en una Hilux que nos brindaron para auxiliarnos, pero no fue posible, a Martín le dolía mucho la parte de la espalda, nos decía “me puya algo, me puya algo”, pero lo pasaron a la camioneta de Rolando y lo llevaron hasta el centro de salud”.

Narró que en el momento del accidente, la camioneta dio varias vueltas. “Me puse las manos en la cabeza y el golpe de la bolsa de aire me lesionó el brazo derecho, tuve fracturas de la tibia en el brazo derecho y también en las falanges del dedo anular y meñique de la mano izquierda. A pesar de los dolores de mis heridas, me quedé en el lugar, me dolía más ver la gravedad de las heridas de Martín, luego las personas empezaron a acercarse a desvalijar la camioneta y llegó la Policía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.