El Heraldo
Archivo
Cesar

Procuraduría suspende a secretaria general y a directora de Gestión del Riesgo en Cesar

Órganos de control investigan presuntos sobrecostos en la contratación y ejecución de mercados para familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses de sus cargos a la secretaria general de la Gobernación del Cesar, Lorena Hernández Dangond, y a la directora de la oficina de Gestión del Riesgo en este departamento, María José Páez, por presuntas irregularidades en la contratación de  kits alimentarios, y en su ejecución, para familias vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.

El jefe del Ministerio Púbico, Fernando Carrillo, indicó que en el caso de la Gobernación del Cesar, la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría abrieron investigación por presuntos sobrecostos y otras posibles irregularidades en la adquisición de los mercados.

La Contraloría relacionó que en el Cesar son cuatro contratos con presuntos sobrecostos, uno celebrado con Fudsocial por valor de 405 millones 120 mil pesos para la adquisición de 3.200 kits; en el cual según el ejercicio comparativo frente a precios del mercado, tomando como referente información de Colombia Compra Eficiente, se determinó un valor por encima del 28%, es decir unos $111 millones; otro suscrito con Servicios Integrales del Caribe Colombiano por $329 millones 156 mil 828 para la adquisición de 2.600 mercados, que de acuerdo con la investigación, la actividad del contratista no está relacionada con la compraventa de elementos de abastecimiento alimenticio para lo cual fue contratado.

También investiga presunto sobrecosto de 99 millones 49 mil pesos en el contrato con la Fundación Visión Caribe para la adquisición de 2.900 kits por valor de $367 millones 140 mil; y otro con el Granero La Delicia de La Paz por $303 millones 840 mil para la adquisición de 2.400 paquetes alimentarios  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.