El Heraldo
Cesar

Tres miembros de una misma familia mueren en accidente de tránsito en Cesar

El choque ocurrió en San Juan del Cesar, a las 2:15 p.m.

Tres personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado este lunes a las 2:15 p.m., en el kilómetro cinco, en la vía que de Valledupar conecta al municipio San Juan del Cesar (La Guajira), a pocos metros del Batallón de Ingenieros No 10 ‘Manuel Alberto Murillo’.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades de tránsito como Huber José Martínez Arias, de 48 años, natural del corregimiento La Mina, jurisdicción de Valledupar; su esposa Clara Rosa Arias Maestre, de 40 años, también oriunda de La Mina y su madre Luisa Arias Luque, de 78 años, nacida en el corregimiento antes mencionado.

Estas personas se desplazaban a bordo de un vehículo Mazda 626, de placa BAZ-617, con la hija de la pareja, una menor de 12 años que resultó herida con  fractura de fémur. El automotor se estrelló contra una camioneta marca KIA, de placas NEP-117, conducida por el médico ginecólogo Jorge Morón, quien también sufrió lesiones.

El comandante de Policía de Tránsito y Carreteras del Cesar, mayor Edwin Angarita, dijo que “es un hecho bastante confuso, aún no se puede tejer una hipótesis clara, personal técnico en reconstrucción de accidentes de tránsito, ha recopilado toda la información, se analizará el punto de impacto y trayectoria de los vehículos”, explicó el oficial.

El Mazda 626, que era conducido por Huber Martínez, quedó en el centro de la carretera, mientras que la camioneta que según el informe oficial pertenece al médico Jorge Morón, quedó montada en una baranda.  “No encontramos huella de freno en el pavimento, lo que dificulta aún más saber quién tuvo la culpa, ni tampoco tenemos testigos oculares, así que debemos indagar con los heridos, tanto con la menor como con el conductor de la camioneta, para precisar lo sucedido”, acotó Angarita.

El cuerpo sin vida de Huber Martínez, quedó a un costado de la vía, tras salir despedido por el vidrio panorámico de su automóvil; mientras que el de su compañera sentimental, Clara Arias, que viajaba como copiloto, quedó a un lado del vehículo.  Ambos cadáveres tenían golpes contundentes en la cabeza y en la región torácica, lo que habría generado su deceso de manera inmediata.

Luisa Arias Luque, quien sufrió un trauma craneoencefálico severo, murió tras ser llevada a una clínica de esta capital.  Sobre los heridos se conoció que la menor fue recluida en la Clínica Médicos S.A., donde permanece estable; mientras que el médico Jorge Morón, quien sufrió fracturas en ambas piernas, fue remitido a la Clínica Erasmo.  “Los heridos solo sufrieron lesiones en las extremidades inferiores, el informe que tenemos es que están estable y ellos serán pieza clave para tratar de establecer lo ocurrido”, concluyó Angarita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.