El Heraldo
Centro Democrático Tomada de internet
Colombia

Centro Democrático pide revocatoria del Congreso

Negociadores explicaron nuevo acuerdo de paz a bancadas del Legislativo. Alcaldes de 21 municipios con zonas veredales, entre ellos Fonseca, La Paz y Tierralta, envían carta apoyando el acuerdo.  

El Centro Democrático, partido político que apoyó el No al acuerdo de paz con las Farc, pidió este miércoles que se revoque el Congreso ya que "éste no representa la voluntad ciudadana, la cual se expresó en el plebiscito a favor del No a los acuerdos de La Habana",

La misiva se produce un día después de que las partes de la mesa revelaran que la refrendación del nuevo acuerdo de paz, que incluye también algunas de las propuestas del No, se hará en el Legislativo.

"Si intentan desconocer la voluntad de los colombianos expresada en las elecciones del 2 de octubre y lo que pretenden es aprobar un documento a la brava y con los amigos del Gobierno Santos aquí en el Congreso, pues la esencia de la democracia ya no vive en este Congreso y sería mejor convocar a nuevas elecciones y revocarlo", advirtió el senador cordobés Daniel Cabrales.

A su vez, la senadora Paloma Valencia indicó que "si el Congreso y el Gobierno quieren refrendar los acuerdos que fueron derrotados en las urnas tienen que citar a unas nuevas elecciones para que los colombianos puedan elegir realmente congresistas que los representen y entonces procederemos a esa refrendación en el Congreso".

Vea también: Detalles de la ceremonia de firma del nuevo Acuerdo de Paz

Por su parte, durante la mañana de este miércoles, el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, se reunió con las bancadas del Congreso para explicarles el nuevo acuerdo de paz, de cara a los mecanismos de refrendación e implementación que se abordarían en el Capitolio tras la firma del nuevo acuerdo este jueves.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.