El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia califica de absurda orden de Maduro de “limpiar cañones”

“Reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”.

La Cancillería de Colombia respondió este miércoles ante las intimidaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ordenó a sus militares “limpiar cañones” por si su homólogo Iván Duque pretende violar los límites y pisar suelo venezolano.

El Gobierno nacional calificó de absurda estas declaraciones y sostuvo que este hecho reafirma la “actitud indiferente y cruel” del mandatario venezolano ante la crisis humanitaria que actualmente golpea a ese país.

“A partir de su discurso,  el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria,  económica, política y social que padece la población venezolana”.

La Cancillería indicó que el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para “apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.