El Heraldo
Colombia

”El país no tiene la capacidad de atender un aumento en contagios”: Minsalud

Fernando Ruiz reiteró de manera enfática a los organizadores del paro postergar las manifestaciones.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, reiteró de manera “respetuosa y enfática” al comité organizador del paro nacional, programado para este 28 de abril, la solicitud de postergar las manifestaciones programadas.

Lea también: Expertos, preocupados por tendencia de los contagios

“El país no tiene la capacidad para atender un aumento de la pandemia, caso que se podría dar con las manifestaciones programadas para el 28, de manera que esto nos puede llevar a una situación totalmente inédita en el manejo de la pandemia”, expresó el ministro.

El jefe de la cartera de salud mencionó que “la recomendación del comité asesor es postergar  el paro nacional, no estamos en el momento epidemiológico para poder llevar a cabo un evento de esta naturaleza”.

Además: Por alta demanda bajan a 0 % el arancel para importar oxígeno

“Hacemos, nuevamente,  un llamado a los organizadores de este evento. No estamos en contra al derecho a la protesta y a la movilización, lo respetamos, pero también hay que tener claro que se está afectando el derecho a la vida y el derecho a la salud de los colombianos. Por lo tanto se solicita de manera muy respetuosa, pero muy enfática llevar a cabo una postergación del evento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.