El Heraldo
Cortesía
Colombia

En Semana Santa serán desplegados más de 53 mil policías en todo el país

La cifra de movilidad de vehículos por paso peaje en la Semana Santa de 2020 (en plena pandemia) fue de 2’463.812, dijo la Policía.

Serán 53.451 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios, zonas rurales del país e incluso desde el aire para velar por el bienestar de los ciudadanos durante la Semana Santa en medio de la tercera ola de la covid-19.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lanzó el plan 'Semana Santa segura y con autocuidado', acompañado del director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas.

“Presentamos a Colombia esta iniciativa que ha planteado y se desarrollará a lo largo de la Semana Santa con el liderazdo del general Vargas en todo los rincones del país, en nuestros 32 departamentos, de una Semana Santa segura y con autocuidado", explicó el ministro.

"Que los colombianos tengan seguridad en la vía, seguridad en sitios turísticos, despliegue de la Policía para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad, reforzar medidas de educación y garantizar el cuidado de medio ambiente", destacó Molano.

La cifra de movilidad de vehículos por paso peaje en la Semana Santa de 2020 (en plena pandemia) fue de 2’463.812, mientras que en 2019 fue de 9’624.636.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.