Colombia

En video | Este martes comienza devolución del IVA para personas de escasos recursos

Se espera llegar, inicialmente, a 1 millón de hogares y gradualmente a 2 millones entre el próximo año y el 2022.

El presidente Iván Duque anticipó detalles de la devolución del impuesto a las ventas (IVA) por parte del Gobierno Nacional para las familias que tienen menores ingresos, pero que igualmente deben pagar este gravamen cuando hacen sus compras.

"El programa de devolución del IVA va a estar presente cada dos meses ayudando a las familias más vulnerables”, dijo el mandatario al anunciar que la medida comienza regir este martes en el marco de la emergencia por la crisis del coronavirus.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez explicó: ”El programa de devolución del IVA o 'giro social' va a entregar 75 mil pesos cada dos meses a un millón de familias vulnerables en Colombia”.

Esta medida beneficiará a aquellas personas en situación de pobreza y pobreza extrema que figuren en el Sisbén y estén activos en uno de estos dos programas sociales: Colombia Mayor o Familias en Acción. 

Se espera llegar, inicialmente, a 1 millón de hogares y gradualmente a 2 millones entre el próximo año y el 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.