El Heraldo
Archivo.
Colombia

Son una imbecilidad, una estupidez los movimientos antivacunas: Duque

El mandatario aseveró que es una irresponsabilidad ese grupo de personas que ponen en riesgo la vida de ellos y de su entorno.

En un duro pronunciamiento del presidente Iván Duque sobre los movimientos antivacunas, aseveró que es una “imbecilidad y una estupidez” el no acudir a la vacunación.

“Con todo respeto por todos los que quieren tener esas banderas, pero es una imbecilidad, una estupidez, poner en riesgo a las personas por no vacunarse, cuando es masivo, gratuito, seguro, equitativo, no existe ningún argumento racional para no vacunarse”, sostuvo.

Recordó, además, que muchos ‘influenciadores’ promovieron en el mundo los movimientos antivacunas y fallecieron. “Muchos influenciadores no se vacunaron y murieron o familiares cercanos”, indicó.  

Duque resaltó que en el caso de Colombia ha mostrado responsabilidad y salió masivamente a vacunarse.

“Este ha sido un país que ha mostrado una gran disciplina y no se ha dejado llevar a la estupidez antivacuna, por eso tenemos un 75% al menos una dosis. Mi invitación es a seguir vacunándose y no dejarse llevar”, puntualizó Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.