El Heraldo
Colombia

Familia de Odín Sánchez dice que pagó al ELN parte de su liberación

El jefe negociador del ELN aseguró que los familiares del excongresistas pagaron una parte.

El jefe negociador del ELN, ‘Pablo Beltrán’, declaró este jueves que la familia del excongresista Odín Sánchez, secuestrado por esta guerrilla desde abril, dio dinero para su liberación.

“En este tipo de retenciones siempre se hace una exigencia económica, la familia pagó efectivamente una parte”, dijo el líder guerrillero en entrevista con Caracol Radio. 

Con la liberación de Sánchez el próximo 2 de febrero, según se informó este  miércoles en un comunicado conjunto, el Gobierno iniciará formalmente la instalación de la mesa pública de las conversaciones con el ELN el 7 de febrero.

Esta revelación fue recibida con indignación por parte del copresidente del en el partido de La U, al cual pertenece Sánchez, Armando Benedetti

“Si hay un pago por la liberación de Odín después del cambiazo con su hermano me parece una verdadera vergüenza, una burla y una vulgaridad para el proceso de paz que se piensa iniciar con el ELN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.