El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía evalúa eventual excarcelación masiva en el país

El ente investigador creo un comité técnico para tal fin.

Luego del anuncio que hiciera el Gobierno nacional sobre la expedición e un decreto que, en el marco de la pandemia del coronavirus, enviará a detención domiciliaria, mientras dure la emergencia, a reclusos adultos mayores, enfermos graves y mujeres embarazadas, entre otros, la Fiscalía General de la Nación indicó que conformó un comité técnico de alto nivel interno que evaluará las propuestas y hará observaciones que contribuyan al espíritu de la iniciativa.

De acuerdo con el ente investigador, el comité que es encabezado por el Fiscal General y la Vicefiscal General de la Nación, está analizando los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coronavirus, con la finalidad de proponer las mejores prácticas sobre esta coyuntura que también enfrenta Colombia.

Señaló que la próxima semana el comité técnico de la Fiscalía General de la Nación formulará las recomendaciones sobre la iniciativa de excarcelación, que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Con la expedición del decreto se calcula por parte del Gobierno nacional la salida de entre 4 mil y 15 mil reclusos que actualmente se encuentran privados de la libertad por la comisión de diferentes delitos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.