El Heraldo
Entrada del edificio Equus 66, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Yuliana. EFE
Colombia

Fiscalía ordena investigar a Policía Judicial en el caso de Yuliana Samboní

El fiscal general Néstor Humberto Martínez reprochó el hecho de que los agentes  investigadores hayan descuidado el material probatorio, cuando tenían la responsabilidad de resguardarlo.  

Las investigaciones siguen avanzando en el caso de la pequeña Yualiana Samboní, quien hace 11 días fue hallada sin vida en un apartamento de la localidad de Chapinero, de Bogotá.

A las pesquisas hechas con relación a los hermanos del confeso homicida, Rafael Uribe; a las que se adelantaron en torno al suicidio ya comprobado por Medicina Legal de Fernando Merchán, vigilante del edificio Equus 66, donde fue asesinada la menor; y a otras más se suma ahora un nuevo capítulo que este miércoles abrió la Fiscalía.

El ente acusador ordenó investigar a las unidades de Policía Judicial que han estado participando en la recopilación de todo el material probatorio que permite determinar la ocurrencia de la conducta punible.

"La Fiscalía General de Nación deplora que evidencia física que forma parte de la investigación de la niña se encuentre por fuera del expediente, tanto más cuando la víctima es un menor de edad que es sujeto de especial protección por la Constitución y la ley", explicó la Fiscalía en un comunicado.

El organismo enfatizó en que “hechos de tal naturaleza revictimizan a su familia y a la sociedad”.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez reprochó el hecho de que los investigadores hayan descuidado las pruebas, cuando tenían la responsabilidad de resguardarlas.

Si se logra estableces que efectivamente los agentes incumplieron sus labores serían separados inmediatamente de las funciones de policía judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.