El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno contempla reabrir la frontera con Venezuela desde el 1 de junio

Desde este miércoles queda habilitado el paso con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que estudia la posibilidad de abrir la frontera con Venezuela con cumplimiento a partir del próximo 1 de junio.

El anuncio de la Cancillería se dio a través de su cuenta en la red social Twitter. “En el marco de reactivación económica responsable con Minsalud y Gob. Norte de Santander se analiza la posibilidad de la reapertura de frontera con Venezuela en cumplimiento de las medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”.

Lucas Gómez, gerente de Fronteras, calificó el anuncio como una “noticia muy importante para la reactivación económica de la frontera con Venezuela”.

En esa misma línea, el director de Migración Colombia, Juan Francisco trinó en su cuenta “importante noticia sobre frontera con #Venezuela con @infopresidencia @MinSaludCol @GoberNort @MigracionCol”.

La información se da luego de que la Cancillería anunciara que el Gobierno Nacional, a través de la Resolución 0667, de 19 de mayo de 2021, haya decidido reabrir las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil desde este miércoles.

 

 

La resolución establece que las reaperturas con esos países se da en todos los pasos marítimos, terrestres y fluviales. “La decisión se adopta en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”, indicó la Cancillería en un comunicado.

De igual forma, la cartera de Relaciones Exteriores destacó que “Colombia ha ofrecido a los cuatro Estados referidos mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.