El Heraldo
Archivo
Colombia

Gobierno, preocupado por inadmisiones de colombianos en México

Las reiteradas negativas a los connacionales que llegan a México, advirtió la Cancillería, "han registrado un aumento en las últimas semanas".

La Cancillería informó este miércoles en un comunicado que frente a las frecuentes inadmisiones de colombianos en México, la canciller Claudia Blum envió comunicación formal a su homólogo mexicano en donde expresa la preocupación del Gobierno.

Estas reiteradas inadmisiones de colombianos que llegan a México, advirtió el Ministerio de Relaciones Exteriores, "han registrado un aumento en las últimas semanas".

Se lee en el boletín al respecto que "Colombia y México tratan las inadmisiones en el Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares, espacio en el cual se ha reiterado la preocupación por las frecuentes inadmisiones y por las presuntas vulneraciones a la dignidad y los derechos de nuestros compatriotas por parte de la autoridad migratoria mexicana".

Finalmente, anota la cartera diplomática que es importante aclarar que, en el marco de la Alianza del Pacífico, desde el 2012 los colombianos pueden entrar sin visa de turismo, negocios, tránsito y estudios, por períodos limitados.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la autonomía de cada Estado frente a la autorización de ingreso a su territorio, y espera que en el marco de la mesa de trabajo conjunta se avance en la disminución de las inadmisiones", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.